El PSOE exige a Rico que reaccione y no ignore la crisis

DB
-

El portavoz del PSOE envía un escrito al presidente de la Diputación en el que lamenta que la primera junta de gobierno desde el pasado 6 de marzo se actúe como si no hubiera pasado nada

El diputado provincial socialista David Jurado. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Provincial Socialista pide al presidente de la Diputación, César Rico, que reanude la actividad institucional mediante la celebración de las oportunas comisiones informativas para abrir a la participación de la oposición la adopción de medidas ante la crisis derivada de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
En un escrito que el portavoz del PSOE, David Jurado, ha enviado al responsable de la Institución provincial esta mañana, le pide que reaccione ante la situación actual, tras comprobar que la primera junta de gobierno que celebra esta administración hoy desde el pasado 6 de marzo “la ignora por completo, como si nada hubiera ocurrido”, según denuncia la formación en un comunicado de prensa. 
El diputado provincial socialista lamenta la ausencia de comunicación con Rico desde el inicio del estado de alarma. “No me ha realizado ni una sola llamada, a diferencia del vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, a quien ya le he agradecido de forma personal su información”, asegura.
Jurado subraya la “lealtad y discreción” con la que ha actuado el Grupo Provincial Socialista desde el inicio de la crisis, pero matiza que “empieza ser urgente que la Diputación comience a adoptar medidas para amortiguar el impacto de la situación que se avecina en nuestros pueblo”. Por este motivo, el PSOE de Burgos ha decidido dirigirse de manera formal al presidente de la Institución, para reclamar información detallada de las previsiones del equipo de gobierno y participar de forma directa en la proposición de posibles soluciones y ayudas para los habitantes de la provincia, “cosa que hasta ahora se ha hecho en conversaciones informales”.
Así, reclama al equipo de gobierno la convocatoria del resto de órganos colegiados de la Diputación, no solo la junta de gobierno, “para que los diputados de la oposición podamos realizar un seguimiento directo y proponer, ya de manera formal, algunas de las medidas que, a nuestro juicio, contribuirán a paliar los efectos de esta crisis”. También “para abordar las informaciones que hemos conocido los últimos días por la prensa acerca de la situación de servicios esenciales que gestiona esta administración, como las residencias de mayores o la ayuda a domicilio”.