Temprano duda que se pueda modificar aún la reforma laboral

J.M.
-

El secretario regional de UGT ha pedido a los partidos de la oposición que se "fotografíen" y "digan que es lo que quieren para los trabajadores de este país"

UGT, 130 años de historia - Foto: Patricia González

El secretario regional de UGT, Faustino Temprano, se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a modificar la reforma laboral antes de las elecciones ya que considera que no se producirá ningún nuevo Consejo de Ministros. Eso sí, también ha manifestado de que si se diera esta posibilidad "demandamos al Gobierno actual que sea valiente y que sea capaz de sacar mediante decreto" cambios como el regreso de la ultraactividad de los convenios, la prevalencia de los convenios sectoriales frente a los de empresa o la obligatoriedad de un registro horario para que los trabajadores cobren por el tiempo que se les ha contratado y no menos.

Temprano también ha "pedido a los partidos políticos que apoyaron a este Gobierno con la moción de censura que sean también valientes o por lo menos que cada uno se fotografíe y diga qué es lo que quiere para los trabajadores de este país".

 

El líder regional de UGT ha acudido esta tarde a la inauguración de una exposición sobre los 130 años del sindicato. También han pasado a vistarla, entre otros, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales, Miguel Ángel Benavente, el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomiongo, el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo