Artigas destaca el valor de la formación en ciberseguridad

SPC
-

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial inaugura la sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp

Artigas destaca el valor de la formación en ciberseguridad - Foto: ICAL

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, inauguró hoy la sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), y resaltó la importancia de la capacitación en ciberseguridad que conseguirán los participantes, “permitiendo obtener profesionales más preparados y fomentar el desarrollo de una red global de expertos en ciberseguridad”. 

Artigas recordó la ausencia de fronteras ante una preocupación global, como la ciberseguridad, y apostó por “estrechar los lazos de colaboración entre España y otros países, a nivel mundial, contribuyendo a posicionarnos como un país de referencia en materia de seguridad digital. Todo ello ayudará a seguir creciendo como país que apuesta por la ciberseguridad como motor económico y social”.

En la bienvenida al #CyberSBC2021 también participó la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la OEA, Alison August Treppel, quien destacó la relevancia de este evento en la cooperación internacional en la lucha contra los ciberdelitos. “En los últimos años, esta iniciativa ha demostrado tener un rol protagónico en la promoción del intercambio de experiencias entre los participantes y en la formación de una red de conocimiento entre las Américas y otras regiones del mundo. En un mundo interconectado, donde las amenazas cibernéticas adquieren mayor complejidad y dinamismo, esta red de conocimiento y contacto resulta clave en la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo”, dijo.

Tras la sesión de inauguración, la primera jornada arrancó con una ‘keynote’ sobre el marco regulatorio de ciberseguridad en Europa, a cargo de Florian Pennings, de Microsoft, así como un panel de discusión sobre marcos normativos y legales en Latinoamérica y una charla sobre ataques a la cadena de suministro.

Hasta el 22 de julio se profundizará en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.