El Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico

Agencias
-

El club ha afirmado que incluirá este hecho en su reclamación, en una jornada en la que la Fiscalía de Coruña ha abierto diligencias sobre el viaje del 'Fuenla' y uno de los jugadores del equipo madrileño con COVID ha tenido que ser hospitalizado

El Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico - Foto: Cabalar

El Deportivo incorporará como prueba a su reclamación sobre la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que se consumó su descenso sin poder disputar su partido con el Fuenlabrada, la ausencia del médico del conjunto madrileño en la expedición que se desplazó a Galicia con varios casos de COVID-19.

El club gallego, según indicó Radio Marca Coruña, aportará esa prueba al considerar que el Fuenlabrada habría incumplido el artículo 104.1.F del reglamento general de la Federación Española de Fútbol.

Esa norma recoge que los equipos de Primera, Segunda y Segunda B "deben contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos".

El Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médicoEl Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico - Foto: Cabalar

El Fuenlabrada, según confirmó este viernes el doctor del Deportivo Carlos Lariño, se desplazó a Galicia sin médico y, en consecuencia, no iba a disponer de él en el transcurso del partido que se tenía que haber celebrado el pasado lunes en el Estadio Abanca-Riazor y que fue suspendido por los casos de COVID-19 del equipo fuenlabreño.

 

La Fiscalía de A Coruña investigará el viaje del Fuenlabrada

Por otro lado, la Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a A Coruña, por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y después emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia la ciudad gallega.

El Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médicoEl Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico - Foto: Cabalar

"La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal", informan fuentes de la Fiscalía, que añaden que "el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión".

El Ayuntamiento de A Coruña presentó este jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una "negligencia" en este caso.

"A partir del momento en el que se toman diligencias el asunto deja de estar en nuestras manos y yo voy a ser extremadamente prudente y no habrá más comentarios", ha dicho en declaraciones a los periodistas esta mañana, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Respecto al incremento del brote en el club madrileño, que ha pasado a tener 12 contagiados confirmados en A Coruña, la regidora ha indicado que "el impacto ya fue bastante doloroso el propio lunes y esto lo único que hace es confirmar que efectivamente había un brote en el equipo".

Asimismo, ha añadido que "los futbolistas y el personal del equipo" que están contagiados "son los que peor lo están pasando", por lo que les ha deseado una pronta recuperación.

También ha agradecido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "respalde" la posición del Ayuntamiento porque "no queda otra" que abrir ese expediente informativo por si se hubiera cometido una "irregularidad".

 

Uribes sostiene que el Fuenlabrada "no debió viajar"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado que el Fuenlabrada "no debió viajar", el lunes a A Coruña. El ministro ha dicho que van a analizar qué es lo que no ha funcionado en un protocolo "que estaba muy bien diseñado por las partes" y que "ha funcionado en el 99,9% de los partidos". Rodríguez Uribes ha defendido la decisión de que se retomase la liga a pesar de que otros países decidieron suspender, como Francia: "nosotros optamos por celebrar y, además, sin público, con buen criterio, y se ha realizado con total normalidad", ha dicho.

 

16 positivos, con una hospitalización 

El Fuenlabrada ha informadp que cuenta con 12 jugadores que han dado positivo por coronavirus en su expedición de A Coruña, y que ascienden hasta 16 el número de casos sumando los que no viajaron al partido aplazado el pasado lunes contra el Deportivo, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. En la mañana de este jueves uno de los jugadores que cumplen cuarentena en la ciudad gallega ha tenido que ser hospitalizado por precaución, si bien su estado no reviste gravedad, tal y como han indicado fuentes del club que piden que se respete la identidad del deportista.