Espinosa resuelve el contrato con el gestor de Lunada

A.C.
-

Se acordó también reclamar judicialmente a Snow Mountain la deuda por suministro eléctrico de 4.546 euros y otras pendientes

Espinosa resuelve el contrato con el gestor de Lunada - Foto: Valdivielso

El pleno del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha dado esta semana el paso definitivo para resolver el contrato que suscribió en noviembre con la firma Snowmountain para la gestión de las estación de esquí de Lunada. Después de dar un plazo de diez días de audiencia a la empresa, ésta no ha realizado alegación alguna ni contestado a las llamadas del Consistorio para resolver la situación, por lo que el alcalde, Raúl Linares, avanzó que previsiblemente haya que recurrir a una autorización judicial para entrar en la estación y "hasta mayo o junio no se pueda acceder".

El acuerdo adoptado con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del edil de Ciudadanos, plantea que se convocará a la empresa para formalizar la entrega de la estación y en caso de no asistir será cuando se solicite orden judicial de acceso. Asimismo, el Consistorio le reclamará judicialmente la deuda de 4.546 euros por impago del suministro eléctrico y otras cantidades "que se consideren necesarias al objeto de resarcir los daños y perjuicios causados por la conducta dolosa, negligente o culpable del concesionario". La empresa también adeuda al Consistorio 18 meses de canon de alquiler.

Pero la decisión llega, no solo por las deudas de la mercantil, sino también por el incumplimiento del Reglamento de explotación para instalaciones de telesquíes, al no estar las instalaciones en condiciones de uso, según la última inspe-cción de la Junta de Castilla y León.

El edil socialista, Paul Sánchez, planteó que se impida al empresario acceder a las instalaciones, después de que el alcalde, Raúl Linares, admitiera que no se encuentra en el Consistorio un inventario de las propiedades municipales en la estación. Sánchez afirmó que se está "llevando hasta frigoríficos" y avanzó que esta semana tiene previsto "venir a por más material a la estación".