Burgos ya supera los 300 positivos, con 16 fallecidos

P.C.P.
-

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 33 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en la provincia frente a los 61 de ayer. Otras dos víctimas mortales y 8 altas. En la UCI del HUBU hay 30 personas

Burgos ya supera los 300 positivos, con 16 fallecidos - Foto: Christian Castrillo

Burgos supera ya los 300 infectados por SARS-CoV-2, después de los 33 nuevos casos que ha confirmado la Consejería de Sanidad. Suma además otros dos fallecimientos, con lo que las víctimas mortales de la epidemia llegan a 16.

En el lado positivo, 8 personas han recibido el alta y son ya 28. Además, el número de nuevos positivos desciende prácticamente a la mitad, después de que en la jornada anterior marcase un récord, con 61.

Salamanca ya ha sobrepasado a Burgos y se coloca como la primera provincia con más contagios, 315, mientras que en Valladolid registra exactamente los mismos casos, 302.

Salamanca y Segovia registran las cifras absolutas de fallecidos más altas de toda Castilla y León, con 21 y 20 decesos, respectivamente.

 

30 PACIENTES EN LA UCI

La situación en la UCI del Hospital Universitario de Burgos continúa siendo muy complicada, con 30 pacientes ingresados con COVID-19, dos más que la jornada anterior. Otros 95 se encuentran en planta, con datos actualizados a las 8 de esta mañana. El centro médico ha dado 20 altas, mientras que ha registrado 13 decesos.

La presión asistencial se concentra en la capital, pero también hay infectados con coronavirus en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro. En esta última ciudad, donde se registró el último foco, hay 2 fallecidos y 10 personas ingresadas, mientras que 8 han recibido el alta en los últimos días, incluido el denominado paciente cero. No obstante, hay que reseñar que carece de UCI, por lo que los pacientes más graves son derivados al HUBU.

En el Hospital Santos Reyes de la capital ribereña son 18 los pacientes atendidos, sin que se haya podido enviar aún a ninguno a casa. Ha habido un fallecimiento.