El periódico se cuela en las aulas

A.S.R.
-

Una jornada formativa para profesores del 4 al 6 de noviembre refuerza el Concurso El Periódico del Cole, orquestado por la Asociación de Periodistas de Burgos y la Fundación Caja Viva Caja Rural

Ramón Sobremonte y Rosalía Santaolalla, antes de la firma del convenio. - Foto: Valdivielso

La formación de lectores críticos es el principal objetivo del Concurso El Periódico del Cole, orquestado por la Asociación de Periodistas de Burgos y la Fundación Caja Viva Caja Rural, que celebra su tercera edición. El plazo de inscripción, que se puede formular a través de la página web del gremio de periodistas, está abierto hasta el 15 de noviembre. 

La convocatoria de este año se completa con un curso de formación dirigido a los profesores, con independencia de la asignatura que impartan, a desarrollar del 4 al 6 de noviembre. El taller, impartido por profesionales de distintas áreas, tendrá como objetivo dar a los docentes las herramientas necesarias para mejorar en la elaboración de los periódicos. La matrícula es gratuita y se puede realizar hasta el lunes a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos (CFIE).