Denuncian el "abandono" de la mejora de la c/ Alfonso VIII

ICAL
-

El PP afirma que el alcalde de la ciudad "ha olvidado" la zona "después de hacerse allí una de las primeras fotos"

Denuncian el “abandono” de la mejora de la c/ Alfonso VIII

El Grupo Municipal Popular de Burgos denuncia la paralización por parte del PSOE de la actuación en el barrio de Las Huelgas “al no dar un solo paso para la remodelación de Alfonso VIII”. Consideran que el alcalde socialista de la ciudad, Daniel de la Rosa, “ha olvidado” el barrio después de “hacerse allí una de las primeras fotos de alcalde”.

En una nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, afirma que se trata de “una promesa más del PSOE que se lleva el viento”. Critica la falta de trabajo del alcalde y de su equipo: “De la Rosa no ha hecho absolutamente nada para mejorar la zona desde que llegó a la Alcaldía en 2019 y piensa que con poner el dinero en el presupuesto está todo hecho”.

Blasco pone en valor todas las actuaciones y gestiones que a lo largo de los últimos años de mandato del PP se realizaron en el barrio de Las Huelgas para propiciar su transformación, ya que todas deben estar autorizadas por Patrimonio Nacional: “Ahora se desaprovecha esta oportunidad de modernizar las infraestructuras de esta zona y se habla de concursos de ideas que retrasarán la actuación y que no son lo más adecuado para una actuación supervisada por otras administraciones con muchas exigencias por la relevancia histórica de la zona”.

Este trabajo, según detalla la misma nota, no fue sencillo, ya que “la existencia del Real Monasterio de Las Huelgas en la zona hizo que el Partido Popular tuviese que mantener numerosas conversaciones con Patrimonio Nacional para avanzar en unos proyectos que deben ser acordes al entorno y los criterios pueden ser cambiantes”.

Sin embargo, los populares apuntan que De la Rosa no ha dado ni un nuevo paso en este sentido, desaprovechando un tiempo esencial para avanzar en la contratación de la redacción del proyecto. “Mucho nos tememos que De la Rosa y Marañón nos dejarán otro de sus caros dibujos de proyectos inviables sobre la mesa porque no son capaces de concretar ni una actuación más de las que les dejó diseñadas y preparadas en PP”, advierte Blasco.

La portavoz de los populares en el Consistorio concluye aseverando que “Daniel de la Rosa tiene dinero suficiente, solo hace falta trabajo y empezar a pisar el suelo de la ciudad para cumplir el compromiso con los vecinos. Burgos hoy solo tiene proyectos 'en el aire'”.