ADIF adjudica el mantenimiento del AVE hasta Venta de Baños

DB
-

La empresa pública, dependiente del Ministerio de Fomento, ha escogido a la UTE formada por Obras y Servicios (Copasa), Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa) para reparar y atender la infraestrcutura

ADIF adjudica el mantenimiento del AVE hasta Venta de Baños - Foto: Jesús J. Matías

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado, en su última reunió,n la adjudicación, por importe de 42.983.755,08 euros (IVA incluido), de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución).

El plazo de ejecución del contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022. En total, el contrato contempla el mantenimiento de 436,8 km de trazado de alta velocidad: 345,5 km corresponden a la línea MadridLeón y 91,3 km al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Obras y Servicios (Copasa), Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa). El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.