El Burgos CF busca un punto de partida

Roberto Mena
-

El conjunto burgalés visita al CD Calahorra (La Planilla, 17,00 horas) con la obligación de conseguir un resultado positivo que alivie su delicada situación clasificatoria

El capitán Andrés, fuera de la convocatoria por decisión técnica. - Foto: Christian Castrillo

 El mercado de invierno ya es historia y un reestructurado Burgos CF afronta la segunda parte de la temporada con la obligación de levantar el vuelo. Calahorra se convertirá en una nueva prueba para el equipo y para un José María Salmerón al que apuntan muchos de los dedos de la afición.
A partir de las 17,00 horas La Planilla evaluará a un equipo que no acaba de carburar y que tiene problemas en ambas áreas. Le cuesta un mundo hacer gol y encaja con excesiva facilidad. Estas circunstancias hacen que sumar de tres en tres sea cada vez más complicado para los burgalesistas.
Una de las sorpresas en la convocatoria es la no inclusión de Andrés González entre los 18 citados.El capitán burgalesista se queda fuera por decisión técnica, al igual que le sucede a Diosbert Rivero, que ha pasado de ser titular ante el Haro y tener protagonismo en los primeros encuentros de 2020, a quedarse fuera de la lista. Los que sí están son Galder Cerrajería y Pere Martínez. Ambos futbolistas llegaron el viernes a Burgos y han realizado los dos últimos entrenamientos semanales.