El viento impide la conquista de buenos registros en las pistas Puri Santamarta

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Loreto García, Mireya Gutiérrez, Sara Pardilla, María Orcajo y Elena Criado, mínimas para el Nacional juvenil

Beatriz Esteban se proclamó campeona provincial en los 3.000 metros. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Cerca de 300 atletas participaron ayer en el Campeonato Provincial de atletismo absoluto, juvenil y cadete. Todos buscaban mejorar registros pero el viento impidió que se lograran buenas marcas en la categoría reina. Por contra, en las inferiores se lograron siete mínimas nacionales en las pistas Purificación Santamarta.
Las juveniles Loreto García (UBU) en 100 y 200 metros, Mireya Gutiérrez (AMA) en 100, Sara Pardilla (Condado de Haza Aranda) en 800, María Orcajo (Capiscol) en 1.500 y Elena Criado (Sprint León) participarán el próximo mes de junio en el Campeonato de España Juvenil.
También, el joven velocista Gaizka Martín (Florentino FDR) obtuvo el pasaporte para el Nacional cadete en los 100.
Una vez más los Campeonatos Provinciales de atletismo reunieron a numerosos atletas. La gran mayoría compitieron, pero también en las gradas la presencia de atletas era grande. Estaban para apoyar y dar ánimo a sus compañeros.
Aunque no se lograron buenas marcas, sí hay que destacar los triunfos de Javier Sagredo (Capiscol) en 400 vallas, de Sara Ruiz (UBU) en 1.500 metros; y Rosa del Olmo (Florentino FDR) en 400.
Tanto los chicos del UBU como las féminas del FDR compitieron con la mente puesta en la segunda jornada de la Liga Nacional. Los atletas de Benjamín Álvarez Furones competirán el próximo fin de semana en las mismas pistas en el Nacional de clubes de División de Honor con la esperanza de sumar puntos, aunque saben que su permanencia en la máxima categoría se decidirá en la tercera y última jornada, donde puntuará un atleta por prueba.
Por su parte las chicas del Florentino FDR, que preside José Puras están ilusionadas ante las muchas opciones que tienen de subir a División de Honor.

Nacional universitario

Tres medallas conquistaron los burgaleses en el Campeonato de España Universitario que se ha disputado en Cáceres. Diego Ruiz se proclamó campeón en 1.500. Por su parte, Álvaro Gutiérrez y Jimena Martín lograron la plata en 3.000 obstáculos y 10.000, respectivamente.
En tierras extremeñas también compitieron Alejandro Otón, quinto en 400 vallas; Lidia Campo, sexta en 800 metros;Sheila Marrón, sexta en 1.500; y Karina Moreno, sexta en 5.000 metros.