Hallan en un monte de Tordómar los coches sustraídos en Lerma

P.C.P.
-

Una persona que salió a correr los vio y dio aviso a la Guardia Civil. No tienen daños aparentes pero no hay rastro del resto del material

El vehículo de la Policía Local, sin rotular pero con los rotativos de emergencia.

El Ayuntamiento de Lerma ha conseguido recuperar los dos vehículos sustraídos el pasado puente del 15 de agosto de un almacén municipal, junto a abundante material y herramientas que aún no han podido ser localizadas. Una persona que salió a correr por un monte cercano a Tordómar los vio y dio aviso a la Guardia Civil ayer por la mañana.

Los especialistas de la Comandancia de Burgos se desplazaron al lugar para tomar huellas de la carrocería exterior y del interior de los habitáculos de la furgoneta municipal y de un vehículo oficial de la Policía Local de Lerma, que no estaba rotulado pero sí llevaba los rotativos de emergencia. Aparentemente, no han sufrido daños por lo que podrán volver a ser utilizados para dar servicio a los vecinos y visitantes de la villa ducal.

La alcaldesa, Maribel Sancho, recibió con alivio esta buena noticia y agradece tanto la colaboración ciudadana como el trabajo llevado a cabo por la Benemérita para tratar de seguir la pista al resto del botín.Trabajadores municipales han facilitado a los investigadores los números de serie de todas las máquinas y aparatos sustraídos, al objeto de dificultar su venta.

Los ladrones accedieron entre el domingo y el martes a la nave de los Servicios Municipales de Lerma, posiblemente por una ventana de la parte superior, y cargaron los vehículos con baterías, cortacésped, generadores y todo tipo de herramientas para después romper el vallado perimetral y huir sin ser detectados.