Movimiento ciudadano en Juarros contra los eólicos

I.P.
-

Ibeas pedirá la moratoria de la declaración de impacto ambiental hasta que la Junta de Castilla y León se pronuncie. El movimiento ciudadano presentará el miércoles sus alegaciones

Movimiento ciudadano en Juarros contra los eólicos

Continúan los movimientos en las comarcas de Juarros, Montes de Oca y Demanda en contra de las instalación de dos parques eólicos en los montes de esos territorios, con un total de 49 aerogeneradores y 210 MW de potencia, promovidos por la mercantil Green Capital Development S.L., proyectos que en estos momentos están a información pública para la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Ayer, el polideportivo de Ibeas congregó a un centenar de vecinos de las tres comarcas afectadas en una reunión que buscaba unir fuerzas entre los ayuntamientos y los colectivos vecinales que han surgido contra la instalación de los megaparques, de cara a plantear acciones conjuntas, sin menoscabo de las que también cada ayuntamiento pueda ejercer.
El movimiento vecinal surgido en las tres comarcas ya ha venido trabajando en diferentes grupos, a lo largo de los días pasados, y en conformar una coordinadora de rechazo a los parque Marmica y Fuerga. De hecho, ya tienen fecha de presentación de la plataforma; será el próximo domingo día 4 de julio en la localidad de Arraya de Oca.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)