Ayton, suspendido 25 partidos al utilizar un diurético

EFE
-

El pivot de los Phoenix Suns, compañero de Ricky rubio, viola la política antidopaje de la liga y lastra a un equipo en plena reconstrucción

Ayton, suspendido 25 partidos al utilizar un diurético - Foto: Joe Camporeale/CSM via ZUMA Wire

El pívot jamaicano, Deandre Ayton, seleccionado con el número uno por los Suns de Phoenix en el sorteo universitario del 2018, fue sancionado con 25 partidos de suspensión tras dar positivo con un diurético.

El anuncio fue hecho por la NBA, que no dio más información sobre la sustancia, pero confirmó que el jugador, de 21 años, había violado la política antidopaje que rige el convenio colectivo de la liga.

Ayton debutó en la nueva temporada el pasado miércoles en el triunfo por 124-95 ante los Kings de Sacramento.

El pívot, en su segundo año en la Liga y que tiene esta temporada como nuevo compañero al base español Ricky Rubio, y al entrenador Monty Williams, fue uno de los destacados en el triunfo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, que lo dejaron líder en el juego interior.

La suspensión llega de nuevo en el momento menos oportuno para la reconstrucción del equipo cuando los directivos pensaban que con la llegada de Williams, la disciplina y el control había comenzado darse con Ayton, quien la pasada temporada como número rookie fue superado por el alero esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y el base Trae Young, de los Hawks de Atlanta.

Hasta el momento, los Suns no han querido hacer ningún comentario oficial sobre la suspensión, ni tampoco ha hablado el jugador.