Primera víctima mortal en Aranda con coronavirus

I.M.L.
-

Se trata de una mujer de 90 años que estaba en ingreso hospitalario. Aumentan a 14 los positivos en la comarca ribereña

El Hospital de los Santos Reyes ha confirmado 14 positivos ya. - Foto: M.A. Valdivielso

Aranda ya ha registrado el primer fallecimiento relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de una de las primeras personas que dieron positivo en la comarca, una mujer de 90 años con patologías previas que fue atendida en primera instancia en el Hospital de los Santos Reyes pero que fue derivada al centro provincial y se encontraba ingresada en el HUBU.

El balance actual de casos positivos detectados en el Santos Reyes asciende ya a 14, de los cuales hay cinco hospitalizados en Aranda, tres más se han derivado al HUBU y el resto, un total de seis personas, están siguiendo el aislamiento en sus domicilios con un control sanitario exhaustivo al no presentar complicaciones ni estar considerados dentro de alguno de los grupos de riesgo. 

Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en la necesidad de permanecer en casa y guardar con celo todas las medidas impuestas en el Estado de Alarma para evitar que se incrementen las personas contagiadas. El Hospital de los Santos Reyes ha tomado todas las medidas a su alcance para poder atender los casos que sean necesarios, pero la incertidumbre ante los casos que se puedan registrar a partir de ahora lleva a pedir a la población una gran responsabilidad para evitar colapsar los servicios sanitarios.