La Pasarela de la Moda, en octubre a la Escuela de Arte

I.L.H.
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El centro acogerá el Concurso de Jóvenes Diseñadores de forma presencial, si la pandemia deja. La Junta prepara, además, desfiles por 'streaming' y actividades permanentes en un portal virtual

En la imagen, las creaciones de Mario Marquina, ganador del premio de Diseño en la última edición, la de 2019. - Foto: Jesús J. Matí­as

El programa no está cerrado, pero hay aspectos que ya se conocen de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que regresa en octubre después de un año en blanco. Por encontrarnos todavía en pandemia, lo más llamativo es que será un formato mixto, con desfiles y actividades virtuales y con otras organizadas de manera presencial.

De forma física la Consejería de Empleo de la Junta quiere presentar los trabajos que forman parte del Concurso Jóvenes Diseñadores, para lo que vuelven a contar con el escenario de la Escuela de Arte. En el interior del edificio y con aforo reducido, los creadores que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda profesional podrán mostrar sus colecciones, que también serán retransmitidas por internet. Las fechas aún no están cerradas, pero se baraja la primera quincena de octubre, como otras veces.

Respecto al resto de actividades virtuales, se ha aprobado un contrato para desarrollarlo por valor de 108.000 euros. El documento, que ya está firmado con la empresa GAM España Servicios de Maquinaria SLU, tiene como objeto «la creación, realización, edición, mantenimiento y publicación de contenidos de la Pasarela Virtual Permanente de la Moda de Castilla y León». El portal estará integrado en la página web de la Junta y entre otros cometidos .

El servicio comprende la realización, edición y publicación de contenidos, tales como desfiles, entrevistas, espacios de debate, encuentros empresariales, acciones de comercialización; jornadas digitales, clases magistrales, y otras actividades de formación dirigidas a empresas y jóvenes diseñadores y estudiantes de diseño de moda. En estas últimas se exige que se facilite la participación de la Escuela de Arte de Burgos. Además se pide que, en al menos una de las actividades, participe «una figura que por su prestigio profesional y renombre, contribuya a ampliar la difusión de la actividad en prensa». 

Está previsto también que se encargue de organizar y seleccionar los contenidos digitales de al menos 25 empresas del sector.