Detenido por falsificar la firma en 2 contratos de alquiler

DB
-

Se han esclarecido sendos delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento privado

La colaboración ciudadana ha resultado determinante para el total esclarecimiento del hecho. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido en Burgos a J.J. (43) como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de falsificación de documento privado, al suplantar la identidad de otra persona y utilizar su firma falsificándola, todo ello para la confecciónn de dos contratos de alquiler de una vivienda.

El pasado mes de febrero una persona, como perjudicada, presentó denuncia en la Guardia Civil, comunicando que su expareja había utilizado tiempo atrás su identidad y firmado falsamente en su nombre en un contrato de alquiler de una vivienda y también en su posterior prórroga; todo ello sin conocimiento y careciendo de la debida autorización por parte de la víctima.

La investigación abierta verificó que dichos hechos se produjeron entre mayo de 2019 y el propio mes de febrero pasado. Las pesquisas practicadas han demostrado que J.J. suplantó la identidad de la denunciante, quien figura como arrendataria en los contratos de alquiler, ajena a todo.

La colaboración ciudadana, que ha aportado información relevante, y también un estudio pormenorizado de las firmas han confirmado que fueron falseadas por el ahora detenido, quien además continuó utilizando él sólo la vivienda durante meses después, a pesar de que la relación entre ambos había finalizado, sin abonar las mensualidades pactadas, dinero que ahora le ha sido reclamado a la arrendataria.

Tras el esclarecimiento de los hechos, el presunto autor ha sido localizado y detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, Guardia Civil, Vivienda