El gerente del CEEI cifra en 644.000€ la ayuda municipal

J.D.M.
-

José Vicente Orden defiende la "transparencia" en las cuentas del Centro Europeo de Empresas e Innovación y muestra su "indignación" por los datos "falsos" ofrecidos por el edil Raúl Salinero

El gerente del CEEI cifra en 644.000€ la ayuda municipal - Foto: J.J.M

El gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), José Vicente Orden, ha expresado esta mañana su "sorpresa" e "indignación" por las acusaciones vertidas hace dos semanas por el edil no adscrito Raúl Salinero, que denunció presuntas "irregularidades" en la aprobación de las cuentas del organismo. "No sé de dónde saca Raúl Salinero los datos, son falsos", ha remarcado. 

Orden ha aclarado que la aportación del Ayuntamiento de Burgos durante los 25 años de existencia del CEEI asciende a poco más de 644.000 euros, 336.000 de ellos en concepto de gastos de funcionamiento. Unos ingresos que se interrumpieron en 2011. El resto, ha desgranado el gerente, corresponde a la suma de todos los convenios firmados con el Consistorio para impulsar la promoción industrial o la captación de inversiones (215.000 euros), uno de los cuales está vigente, y a la celebración en Burgos del Congreso Europeo de CEEIs en 2010.  

Actualmente, más allá de los convenios vigentes con el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, el CEEI "no recibe ninguna aportación de ningún socio", ha asegurado José Vicente Orden, que ve al organismo "más fuerte y más en forma" que nunca y no ve peligrar su futuro "si nos dejan". 

"Nos llama la atención que sin conocimiento se denigre el trabajo de una entidad que en nuestra ciudad es de interés público y social" y que, ha defendido, "ofrece oportunidades a los jóvenes que de otro modo no tendrían". Además, ha descrito al CEEI como "una asociación abierta" y que cumple con unos "estándares de transparencia superiores a los de otras entidades" porque "nuestras cuentas se auditan todos los años".