«Vamos a la Copa sin ningún miedo y a disfrutar al máximo»

C.P.
-

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, señala que afrontarán el torneo de la misma manera que la Fase Final Extraordinaria de Valencia

Félix Sancho (d.) estuvo en el sorteo en Madrid. - Foto: acb Photo J. Pelegrin

Cinco años después del nacimiento del Hereda San Pablo, Félix Sancho compartió ayer escenario con los presidentes de los mejores equipos de España durante la presentación de la Copa del Rey 2021, que tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid, donde se celebrará el evento entre el 11 y 14 de febrero. «Con solo cinco años de vida, estar aquí es un premio, un sueño cumplido», reconoció el máximo mandatario azulón. «Intentaremos competir a un buen nivel y disfrutarlo al máximo. Es una pena que la afición no pueda disfrutarlo porque no sabemos cuándo vamos a volver a estar aquí», añadió.

Con esa mentalidad desinhibida, será con la que afronte el conjunto burgalés su estreno en el torneo del KO, un desafío que le volverá a medir con los clubes más potentes del panorama nacional, como ya ocurrió el pasado verano en Valencia. «La mentalidad va a ser la misma que en la Fase Final Extraordinaria», explicó Sancho, «vamos a la Copa sin presión, pero sin ningún complejo ni miedo. Hay que disfrutarlo al máximo».

El hecho de haber evitado al Real Madrid y al Barcelona abre la puerta a la esperanza de unas posibles semifinales, ya que el Iberostar Tenerife es un equipo más de ‘su liga’: «Creo que va a ser una eliminatoria bastante pareja. Dentro de no ser dos grandes, somos dos equipos con bastante potencial. El Tenerife lleva unos cuantos años haciéndolo muy bien y nos lo va a poner difícil, pero ya se vio que estuvimos a punto de ganarle en su cancha y que la temporada pasada nos llevamos la victoria».

Poco descanso. El Hereda San Pablo hubiera preferido que el encuentro se celebrara el viernes para tener más días de descanso y así lo pidió al torneo, pero finalmente se jugará el jueves 11 a las 18.30 horas. «Hubiéramos tenido más descanso, pero no me da miedo. El jueves estaremos allí para jugar e intentar ganar», apuntó convencido.

En cuanto al hipotético rival de semifinales, Sancho bromeó diciendo que le hubiera gustado enfrentarse al Real Madrid en la final, pero que tendrán que ganarle en semifinales.