El PSOE reclama mayor visibilidad para la comunidad africana

N.M.J./ ICAL
-

La foración presenta al nuevo coordinador del Grupo Afrosocialista en la provincia, Moustapha Cisse

El PSOE reclama mayor visibilidad para la comunidad africana - Foto: Alberto Rodrigo

El nuevo coordinador provincial del Grupo de Africanos Socialistas, Moustapha Cisse, abogó hoy en Burgos, durante la presentación de su nuevo cargo ante los miembros del partido, por una “mayor visibilidad” del colectivo africano, así como por trabajar por una “emigración participativa”, que esté “presente”.

El salón de actos del edificio de sindicatos de Burgos ha acogido esta mañana el acto de presentación Cisse como nuevo coordinador provincial del Grupos de Africanos Socialistas, durante el cual estuvo acompañado por el coordinador regional, Paul Peter Ebong, el secretario federal de Política de Refugiados del PSOE y diputado en el Congreso, Luc Andre Diouf, el coordinador federal del Grupo Afrosocialista, Yboula Bazier, así como la secretaria provincial del PSOE Burgos, Esther Peña, entre otros.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Cisse puso de manifiesto el orgullo y las ganas que tiene de cumplir esta tarea, poniendo en valor la labor llevada a cabo por el movimiento asociativo, en el que le enseñaron “valores como la solidaridad, igualdad e integración”, los cuales afirmó que se encuentran dentro del Partido Socialista.

Por su parte, el coordinador federal del Grupo de Africanos Socialistas indicó que su intención es “intentar buscar una alternativa colectiva para la diversidad que incluirá a todo el mundo”. Asimismo quiso agradecer al partido la labor llevada a cabo a lo largo de estos años, que ha instaurado el bienestar social en esta nación”, una acción que “ningún otro partido lo puede hacer ni lo va a hacer”. Además, aprovechó la ocasión para pedir “más apoyo, consenso, respeto y voz a la inmigración para que los inmigrantes siguen teniendo coraje, valor e integración local”, concluyó.

El secretario federal de Política de Refugiados del PSOE, Luc Andre Diouf, destacó por su parte que actualmente estamos en una “España plural, diversa, que reconoce a los líderes y presidentes de asociaciones que ayudan a la convivencia”, subrayando que esto es posible gracias a la formación socialista, “reflejo de la pluralidad” y donde “no hay diferencia”.

En este sentido, indicó que este Grupo de Africanos Socialistas, creado en 2005, seguirá creciendo en toda España, para que sus miembros “también tengan protagonismo y puedan redactar un programa en materia migratoria o de refugio”, así como “aportar lo que viven y sienten”, añadió.

Asimismo, subrayó que este trabajo “no se limitará solo a la participación ciudadana en el interior del país”, sino que también tendrá una “proyección hacia el exterior”, como puede será  través de políticas de colaboración.

Por su parte, Esther Peña, recordó el compromiso del PSOE con la “comunidad afrodescendiente y africana de Burgos”, a través de este grupo y este nombramiento, señalando que van a intentar “transmitir todas las demandas de este colectivo en nuestra provincia”, así como hacer una “labor importante de visibilidad e integrar todas sus necesidades”.

Por último, el coordinador regional, Paul Ebong quiso manifestar su alegría por este nombramiento, recordando que el PSOE es un “partido de diversidad que acoge a todo el mundo”, concluyó.