La guardería de Río Vena estará acabada a mediados de 2021

J.M.
-

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego para la demolición de la antigua instalación y la construcción de una nueva y prevé adjudicar el contrato en dos meses

La guardería de Río Vena estará acabada a mediados de 2021 - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el pliego que permitirá demoler la antigua guardería de Río Vena y levantar en el mismo espacio una nueva escuela infantil en la que se invertirán cerca de 2,4 millones de euros y que contará con 102 plazas para niños de entre 0 y 3 años.
La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha señalado que prevén que el contrato para la ejecución de las obras se adjudique dentro de un par de meses, por lo que la demolición de las instalaciones se iniciará a finales de este año o, lo que es más probable, en los primeros meses de 2020.

En el pliego se establece un plazo de ejecución para el derribo de la antigua guardería de 4 meses y otro de 14 para levantar la nueva dotación.

Luis Garcia Camarero, del estudio de arquitectura A2G ha detallado que la nueva guardería de Río Vena será el primer edificio municipal construido bajo el estándar Passivhaus. Es decir, un edificio con consumo energético casi nulo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, también ha informado de que el Ejecutivo municipal ha desestimado las alegaciones del resto de grupos políticos sobre la cesión del estadio de fútbol de El Plantío, si bien ha manifestado que en algunas de ellas son muy razonables y podrían incorporarse al peligro que se va a elaborar.