El humor 'chanante' parodia el cine en 'Capítulo 0'

Agencias
-

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, conocidos por La hora chanante y Muchachada nui, vuelven a explotar su sentido del humor surrealista en la segunda temporada de Capítulo 0, una serie que en su primera entrega parodió las series de televisión y ahora se centra en el cine.

Joaquín Reyes imita a Nicolas Cage y Ernesto Sevilla a David Lynch en El pez dorado, uno de los capítulos que se empezarán a emitir en Movistar+ a partir de mañana.

Este episodio, que se pudo ver en el Festival de Cine Fantástico de Sitges junto a dos más, «intenta buscar una explicación razonable al hecho de que Nicolas Cage tenga un Oscar», aclaró Reyes.

Como en la primera temporada, los capítulos son historias de ficción de media hora con presentación, nudo y desenlace, a diferencia de sus anteriores programas, construidos únicamente con sketches.

Si en la primera entrega partían de series, como Star Treck, en esta segunda los cómicos han buscado inspiración en el mundo del cine y la han encontrado en Grey gardens, Qué fue de Baby Jean o El exorcista, entre otras.

El capítulo Silly gardens narra en formato de falso documental la relación tóxica entre una madre y una hija de clase alta, al estilo de Grey gardens, Qué fue de Baby Jean o El crepúsculo de los dioses.

«Si alguien no pilla las referencias da igual -aclaró Sevilla-, las películas son sólo la excusa inicial, después vamos a la nuestra».

El tercer capítulo que se presentó en Sitges se titula El terremoto y enlaza una comedia de situación, una de gánsters y una de terror a través de un terremoto sin ninguna trascendencia para los personajes.

«Es una parodia de esas historias cruzadas que los directores cruzan por el morro, sin romperse mucho la cabeza», aclaró Sevilla.

En total, la segunda temporada de Capítulo cero consta de ocho capítulos que tienen en común el inconfundible sentido del humor chanante.