Los Gigantillos cierra otra aula al dar positivo la docente

DB
-

Se trata de una clase de 1 a 2 años. Los once menores deberán hacerse una PCR aunque no tengan síntomas

La cuarentena en la escuela infantil de la zona sur afecta a una veintena de niños. - Foto: Luis López Araico

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento acordó ayer el cierre de otra aula en la escuela infantil municipal de Los Gigantillos, ubicada en la zona sur de la ciudad, al haberse confirmado el positivo de la profesora de apoyo de una clase de niños de 1 a 2 años.

Como ya ocurrió el pasado domingo, con el anterior positivo, se ha realizado una consulta a las autoridades sanitarias y de acuerdo, los técnicos de la Gerencia con la empresa adjudicataria de su gestión, Arasti Barca S.L., se ha avisado a los padres de los 11 menores que asistían a esa clase para que hoy ya no lleven a sus hijos a la centro educativo.

También deberán acudir a sus centros de salud para que realicen una prueba PCR a los alumnos. aunque no tengan síntomas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, a los tres menores a los que ya se ha realizado la prueba han dado negativo. También se indica que el contagio deriva de un contacto externo al centro educativo. Cabe recordar que la profesora de una clase de 12 niños (de 2 y 3 años) dio positivo en coronavirus y la docente de apoyo también se realizó la prueba, que ahora se sabe que es positiva.

De las tres escuelas infantiles municipales, solo se han producido contagios en dos aulas de Los Gigantillos, funcionando con normalidad y sin incidencias tanto Pequeño Cid en Gamonal Norte como la de Villalonquéjar.