Sutton, el elegido

CARMELO PALACIOS
-

A falta de la firma del contrato, el San Pablo llega a un acuerdo con el ala-pívot americano para reforzar su juego interior y suplir así la baja de Deon Thompson

Sutton, el elegido

Después de 20 días intensos tras la pista de un ala-pívot que supliera la sensible baja de Deon Thompson, el San Pablo llegó ayer a un acuerdo con Dominique Sutton, un ‘4’ americano que procede del Lietuvos Rytas lituano y al que solo le falta echar la firma para convertirse en nuevo jugador azulón.

La dirección deportiva tenía echado el ojo al estadounidense desde hace un tiempo y, de hecho, fue de lasprimeras opciones que contempló como recambio de Thompson. El fichaje estaba casi atado, pero se torció en el último momento y, a partir de ahí, se barajaron otros nombres como el de Robert Carter, James Michael McAdoo o Milko Bjelica.

A finales de la semana pasada, el serbio era el que más cerca estaba, pero una indisciplina de Sutton hizo que le apartaran de su equipo y que cambiara radicalmente su situación. El San Pablo se aprovechó de esa circunstancia parar volver a tantear al de Carolina del Norte y, salvo que se tuerza todo a última hora, es el elegido para reforzar la plantilla.

Pese a que solo mide 1.96 metros de altura, su fortaleza física le permite medirse con cualquiera en la pintura y ser un gran reboteador. A eso, le añade un buen tiro de media distancia y su polivalencia para jugar de alero. Además, tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo.

En la Eurocup, ha promediado 11.3 puntos y cinco rebotes por partido y era uno de los líderes del Lietuvos. Sin embargo, no jugó el último duelo por estar apartado y todo apunta a que no le pondrán pegas para salir.

directo a valencia. Sutton no está en Burgos y podría conocer a sus nuevos compañeros en Valencia. Hoy se conocerá si todo ha transcurrido con normalidad y si el club puede agilizar los trámites de cara a ese partido. En caso de que así sea, podría tener minutos ante la falta de efectivos en el juego interior.