Rayo y Mirandés estrenan la Liga en Vallecas

EFE
-

Toda la plantilla burgalesa se desplazará a Vallecas para disputar el encuentro

Imagen del entrenamiento de hoy. - Foto: CD Mirandés

El Rayo, recién descendido, y el Mirandés, que regresa a la categoría de plata dos años después, estrenan el campeonato liguero en Vallecas con un duelo en el que buscarán tres puntos con los que empezar a cimentar sus respectivos objetivos: el ascenso y la permanencia.

El equipo madrileño afronta el partido con el único objetivo de sumar los tres puntos. Durante la pretemporada Paco Jémez ha incidido en la importancia de comenzar bien el campeonato para, desde el principio, ser uno de los aspirantes al ascenso.

Todos los esfuerzos durante el verano han ido en esa dirección y por ello el club ha renovado a un jugador de peso como el centrocampista Mario Suárez, también ha ejercido la opción de compra del lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula o ha retenido a futbolistas como el capitán Adrián Embarba, el mediapunta José Ángel Pozo o el portero macedonio Stole Dimitrievski.

Para este primer partido, Paco Jémez mantiene varias dudas en su once. Mario Suárez ha arrastrado molestias durante las últimas semanas, Alex Moreno está pendiente de concretar su traspaso al Betis, aunque el técnico cuenta con él, y en el centro de la zaga Esteban Saveljich, Alejandro Catena y el canterano Martín se disputan dos puestos.

El partido se disputará bajo un clima de crispación entre la directiva del Rayo y un sector de la afición que ha anunciado que no entrará al estadio, pese a tener su abono, al tener diferencias con la gestión que está llevando a cabo Raúl Martín Presa.

Por su parte, el Mirandés tratará de sorprender en su retorno a LaLiga SamrtBank a un rival, que como aseguró el técnico Andoni Iraola, siempre trata de dominar los partidos y que cuenta con jugadores de Primera División.

Toda la plantilla burgalesa se desplazará a Vallecas para disputar el encuentro.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto o Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Akieme; Mario Suárez; Embarba, Pozo, Andrés Martín, Álvaro García; y Piovaccari.

Mirandés: Limones, Kijera, Simón, Odei, Carlos Julio, Merquelanz, Guridi, Andrés, Álvaro Rey, Mario Barco y Matheus.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.