El abad de San Pedro de Cardeña pregonará la Navidad en la Fundación Cajacírculo

ICAL
-

Las actividades programadas para estas fiestas navideñas por la Asociación Belenista de Burgos a través de la Obra Social de Fundación Cajacírculo incluirán el próximo miércoles el tradicional pregón que organiza esta Institución. El pregonero será este año Fray Roberto de la Iglesia, abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña y, con osterioridad a su intervención, actuarán la Orquesta Santa Cecilia y la Schola Cantorum, pertenecientes al Círculo Católico de Obreros de Burgos, ofreciendo un concierto navideño. 
 
Fray Roberto de la Iglesia es burgalés de nacimiento (1969). Estudió en el Colegio de La Salle y posteriormente se diplomó en Enfermería por la Universidad de Valladolid. Trabajó en atención primaria rural y en atención psiquiátrica hospitalaria. En el año 1993 ingresó en el Monasterio de San Pedro de Cardeña. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Burgos, desde el mes de mayo del año 2013 ocupa el puesto de Abad en el citado Monasterio.  
 
Igualmente, el próximo jueves, día 18 de Diciembre, a las 20,30 horas, en la Iglesia de la Merced de Burgos, los Coros y Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frübeck de Burgos ofrecerán un concierto de música de Navidad. La actuación servirá también para homenajear a  Jesús Echevarrieta, patrono que fue de la Fundación Cajacírculo y que falleció en el mes de mayo de este año. La entrada será libre hasta completar aforo.  



Las más vistas