Vox critica las "prisas" con la Ordenanza de Terrazas

J.M.
-

Critica que se quiera aprobar la nueva norma sin saber cuánto se va a cobrar a los hosteleros por la colocación de mesas y sillas y el "agravio comparativo" que se hace al privilegiar a las Bernardillas respecto a otras zonas de la ciudad

Vox critica las "prisas" con la Ordenanza de Terrazas - Foto: Luis López Araico

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha criticado esta mañana "las formas" y "las prisas" con las que el equipo de Gobierno quiere aprobar la futura Ordenanza de Terrazas. El edil ha expresado que si bien la negociación había empezado mejor que con la normativa de Movilidad, ha reprochado que, de repente, hayan llegado las urgencias para dictaminarla mañana en una comisión extraordinaria de Licencias y llevarla de ahí al Pleno.

Pero más allá de las formas, Martínez-Acitores ha recriminado que se vaya a someter a votación con flecos importantes sin resolver. Entre otros, ha criticado que se dictamine sin saber aún cuáles serán las tasas que se cobrarán por ocupar el espacio público. Un asunto, este último, que deberá concretarse en una ordenanza fiscal.

El concejal también ha recriminado el "agravio comparativo" al conceder a las zonas de Bernardillas y plaza Roma un trato similar al del centro histórico y no así para otros radios y también las restricciones sobre toldos y otros elementos, como carteles de promoción" que no se permiten a negocios de hostelería y sí a comercios.