Maite Pagaza dice "basta ya" a las cesiones al nacionalismo

J.M.
-

La número dos en la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo ha reivindicado esta mañana en Burgos la necesidad de que los partidos nacionalitas dejen de ahondar en las desigualdades entre españoles

Maite Pagaza dice "basta ya" a las cesiones al nacionalismo

La número dos en la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha denunciado esta mañana en Burgos que "durante décadas los nacionalistas han ido chupando del Presupuesto del Estado y han ido debilitando una visión estratégica de las infraestructuras, de lo que cada uno de los territorios y de las personas necesitan para poder avanzar en igualdad de oportunidades". En un acto de campaña para pedir el voto para la formación naranja, la política vasca ha criticado que esta situación que se ha dado en los 40 años de democracia hace que "cada vez hay más riesgo" para que se acrecenten las diferencias entre territorios y ahora "es el momento de frenarlo. Basta ya de desguazar nuestro país".

Pagazaurtundua ha cancelado la visita que inicialmente tenía planificado realizar al Condado de Treviño ha defendido que el mensaje que se debe trasladar es que "aquellas personas que viven en un lugar no tienen que tener dificultades por vivir allí, sino igualdad de oportunidades y poder vivir con normalidad y con sus tradiciones".

La que fuera presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha insistido en que "no tenemos que ver micropolíticas identitarias y pensar que somos un gran país y que los problemas se pueden arreglar".