Alonso especula con su regreso

SPC
-

El asturiano resalta que aún no sabe lo que hará la temporada próxima

Alonso especula con su regreso - Foto: BRENDAN MCDERMID

Dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2018 y, la pasada semana, triunfador absoluto en las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso está completando un palmarés al que muy pocos pueden aspirar. Sin embargo, tras 18 años consecutivos en el Gran Circo, el próximo 17 de marzo el asturiano no estará en la parrilla de salida de la temporada de Fórmula Uno. Pese a ello, Alonso no cierra la puerta a su posible regreso, como evidencia en una entrevista publicada ayer en el Corriere della Sera. 

«Yo siempre dije ‘hasta luego’. Ahora me enfrento a un nuevo desafío con las herramientas adecuadas para ganar, mientras que en Fórmula Uno no se daban las condiciones para ello. No tengo planes para 2020, pero es cierto que ganar un tercer título sería la mayor alegría», remarcó el español que, además, añadió que la edad (tiene 37 años) no supondría un problema para su regreso: : «Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, simplemente corre».

Repasando sus últimas temporadas, Alonso reconoce alguna mala decisión en su trayectoria en el ‘Gran Circo’: «Corrí con equipos no competitivos y cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007».

Asimismo, repasó la actualidad de la competición: «Tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Y luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Puede dar la sorpresa».