La derrota del San Pablo en Málaga sentencia a Tabak

J.C.M
-

Zan Tabak no ha conseguido liderar el nuevo proyecto del San Pablo, tras el exitoso paso por el club de Joan Peñarroya

Tabak, durante el partido de ayer en Málaga. - Foto: Carlos Guerrero

Zan Tabak dejará de ser entrenador del Hereda San Pablo en las próximas horas. La derrota en Málaga ante el Unicaja y, sobre todo, la mala imagen ofrecida por el equipo en la últimas jornadas ha acabado de condenar al entrenador. Ni la llegada de Julian Gamble, que realizó un buen partido, sirvió para cambiar la dinámica del cuadro azulón, que repitió los mismos errores que en anteriores encuentros. Los responsables del club buscarán ahora un sustituto, con la mirada puesta en el partido de la Basketball Champions League el próximo miércoles en tierras alemanas.

Siete derrotas en las diez primeras jornadas han sentenciado a Zan Tabak. El entrenador croata llegó con la difícil misión de sustituir a Joan Peñarroya, con el que el San Pablo logró los mayores éxitos de su historia con la conquista de dos Champions y una Copa Intercontinental. La misión era complicada y ni mucho menos se esperaba que se repitieran tales éxitos, pero tampoco que el equipo sufriera tanto para ganar y estuviera en la zona baja de la clasificación, casi sin opciones de Copa del Rey, después de 10 jornadas. El conjunto burgalés navega por las últimas plazas de la clasificación, aunque lo peor es la imagen que está ofreciendo. En Málaga, como en anteriores partidos, pareció muy lejos de poder ganar el encuentro.

En la Basketball Champions League tienen la situación controlada con dos victorias y una sola derrota, pero el doloroso tropiezo en casa del Rytas Vilnius hizo mucho daño. El partido de la próxima semana en Alemania, donde no estará ya Tabak, será fundamental para clarificar el futuro de los castellanos en la competición.

Tras el encuentro en Málaga, Tabak eludió hablar de su futuro, aunque sí lo hizo antes de viajar, reconociendo que los entrenadores siempre están en peligro si los resultados no llegan. El croata consideró tras el encuentro que el mayor problema estuvo en la primera parte y consideró que fue sobre todo defensivo: «Cuando regalas muchas opciones así a un equipo es muy difícil mantenerse en el partido».