Imputan a un menor por extorsionar sexualmente a una joven

SPC
-

El investigado tiene 17 años y la víctima 22. Entablaron una relación virtual que el chico convirtió en acoso después de conseguir una foto íntima de la joven, pues exigía mantener relaciones sexuales con ella para no difundirla

Imputan a un menor por extorsionar sexualmente a una joven.

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a investigar (imputar) a un menor de 17 años como supuesto autor de un delito de acoso sexual y extorsión a través de internet, después de que amenazase a una joven de 22 años con difundir una foto íntima suya si no accedía a mantener relaciones sexuales con él. Ambos, según detallan fuentes de la Comandancia de Valladolid, entablaron una relación virtual de amistad a través de redes sociales, "sin que llegaran a conocerse físicamente".

Después de un mes de relación virtual a través de internet, se intercambiaron los números de teléfono móvil y pasaron a contactar por es vía. "A lo largo de la relación, el menor solicita el intercambio de fotografías de índole sexual, a lo que la víctima accedió, enviándole una fotografía íntima. A partir de este momento, se inician el acoso y las amenazas a la víctima, diciéndole que si no mantenía relaciones sexuales con él, publicaría la fotografía intima a todos sus contactos y lo subiría a la red social", explican desde la Guardia Civil.

Los investigadores, tras centrar sus investigaciones en el perfil utilizado por el investigado en la red social, lograron identificarle plenamente tras la correspondiente investigación tecnológica a través de internet y telefonía móvil, comprobando que se trataba de un joven que en la actualidad tiene 17 años, al que se le imputó un delito de acoso sexual y extorsión, así como la intervención del teléfono móvil utilizado.