Máximo apoyo para los cazadores

A.I.A.
-
Máximo apoyo para los cazadores - Foto: Alberto Rodrigo

Los deportistas de Castilla y León, agrupados en la Afedecyl, a favor de cambiar la ley para posibilitar la actividad cinegética

El deporte de Castilla y León se ha volcado con la Federación Regional de Caza. Muestra su apoyo y solidaridad para subsanar legalmente la prohibición de la actividad cinegética en la Comunidad.
La resolución del Tribunal Superior de Justicia impidiendo la caza en Castilla y León y la posterior solución consensuada de modificar la Ley tiene el apoyo unánime de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl). Los partidos políticos con representación en la Cortes Regionales ya han presentado la Proposición de Ley, que se debatirá el próximo 13 de marzo y se votará previsiblemente en el último pleno de la legislatura.
«Estoy emocionado por las muestras de apoyo recibidas. Así da gusto trabajar ; ver cómo la gente valora y aprecia lo que se hace», confiesa Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Castilla yLeón de caza, que lleva dos días titánicos. Ahora, tras la presentación en Fuensaldaña de la modificación de la ley que regula la actividad cinegética respira más tranquilo.
Este resolución judicial le ha servido para sentir una gran solidaridad. «Desde todos los rincones de España nos han llamado y dado su apoyo», confirma. Numerosas asociaciones han advertido de las graves consecuencias que la prohibición de la caza puede tener desde un punto de vista económico y medioambiental, especialmente en el mundo rural.
Por su parte, la Afedecyl recuerda que la caza está considerada como un deporte en el ordenamiento jurídico y la FederaciónEspañola está dentro del Consejo Superior de Deportes. Igualmente destaca que la Territorial de Castilla y León «es la tercera federación con mayor número de licencias, tras las federaciones de fútbol y baloncesto; nada menos que 16.500».