No habrá comisión de investigación sobre escuelas deportivas

J.M.
-

El PP solo logra el respaldo en el Pleno de Vox. El PSOE y Podemos han votado en contra y Cs se ha abstenido aunque ha reclamado una comisión extraordinara del servicio de Deportes

No habrá comisión de investigación sobre escuelas deportivas - Foto: Patricia González

La propuesta del PP de crear una comisión de investigación acerca de la "ilegalidad" en la contratación de las escuelas deportivas ha sido rechaza esta mañana en el Pleno. Los populares solo han logrado el apoyo de Vox, Cs ha decidido abstenerse (aunque ha solicitado una comisión extraordinaria para abordar el asunto) y tanto el PSOE como Podemos han votado en contra.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha recordado la existencia de informes contradictorios a la hora de contratar el servicio mediante un contrato negociado sin publicidad y ha calificado todo los sucedido como "una trampa" del PP, que, según ha afirmado, no hizo los deberes a tiempo pese a que sabía lo que opinaba al respecto el Consejo Consultivo. Organismo que ya había había dejado claro que se debía de convocar un concurso abierto a todos los licitadores.

El edil popular César Barriada ha insistido en la "ilegalidad" de contratar el servicio con los informes en contra de las áreas de Asesoría Jurídica e Intervención y ha afeado a los socialistas que hayan retrasado el envío de la solicitud al Consultivo para que se pronuncie sobre la revisión de oficio que planteó el equipo de Gobierno para dar marcha atrás a su decisión de contratar las escuelas deportivas por el procedimiento negociado sin publicidad.

El propio Ejecutivo ha reconocido que podría darse el caso de que se tenga que suspender el servicio uno o dos meses antes de finalizar el curso escolar.