Poesía y música divina en la Catedral de Burgos

DB
-

El padre Bernardo, monje de Silos, y el Cuarteto Almus ofrecen un recital este jueves (20 horas) en el altar mayor de la Seo

El Cuarteto Almus lo integran Manuel de Juan y Vicente Antón (violines), Octavio de Juan (viola) y Francisco Pastor (violonchelo), que ejercen como profesores de los conservatorios de Murcia y Alicante.

El altar mayor de la Catedral de Burgos será el escenario esta tarde (a partir de las 20 horas) de un recital poético y musical en torno a las siete últimas palabras de Cristo en la cruz. Se trata de la tercera cita de Contemplación en la Catedral, enmarcada dentro de las actividades programadas para conmemorar los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021.

El programa artístico de la velada contemplará Las siete últimas palabras de Cristo de en la cruz opus 51, de Joseph Haydn, que será interpretado por el cuarteto de cuerdas Almus y acompañado por los poemas del padre Bernardo, monje de Silos.

La actuación se retransmitirá en directo por la página web de la diócesis de Burgos (www.archiburgos.es) para todos aquellos que prefieran seguir el recital de forma online.

El Cuarteto Almus lo integran Manuel de Juan y Vicente Antón (violines), Octavio de Juan (viola) y Francisco Pastor (violonchelo), que ejercen como profesores de los conservatorios de Murcia y Alicante.

La formación cuenta con más de treinta años de trayectoria a sus espaldas, lo que la convierte en una de las más estables del panorama español y con varios premios nacionales a sus espaldas.

La poesía correrá a cargo del padre Bernardo García Pintado, leonés que lleva residiendo desde 1984 en el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, después de impartir Teología en la Universidad Católica de Buenos Aires durante 27 años.

Aparte de su labor sacerdotal, el padre Bernardo también ha trabajo el arte de la poesía con la publicación de sus poemas en varios libros (Canto silente, Máteme tu hermosura, Confesiones de un monje), y la música como organista.