Evelio conquista Amazon

B.G.R.
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La firma de muebles ha suministrado y montado mobiliario de cocina en el nuevo centro de logística del gigante de internet en Barcelona

Los miembros de esta empresa familiar, en una imagen del pasado mes de julio. - Foto: Alberto Rodrigo

Todo el mundo conoce en Burgos la tienda de Muebles Evelio, pero su nombre trasciende la provincia. Tanto, que ha llegado a oídos del gigante estadounidense Amazon, convertido ahora en uno de sus últimos clientes. El encargo a la firma local se hizo el pasado mes julio y el destino del mismo era el nuevo centro logístico de la firma de venta por internet en Barberá del Vallés (el séptimo de Barcelona), concretamente la instalación de mobiliario de cocina en distintas salas destinadas a la plantilla.

La llamada se produjo por parte de la constructora de estas dependencias, que fue la que invitó a la empresa burgalesa al concurso que se convocó con tal fin, tal y como explica Evelio Alonso, quien asegura desconocer con cuántas competía y prefiere ser discreto a la hora de revelar detalles. El caso es que el resultado fue satisfactorio y logró imponerse al resto.

Un equipo de ocho personas de la firma local, al que se unieron otras dos en destino, se trasladaron en septiembre a las dependencias barcelonesas, concluyendo los trabajos en tan solo una semana. Se han ocupado del suministro y la colocación de muebles de cocina  en 12 instalaciones destinadas al uso de los trabajadores de la compañía. De igual forma, explica que también equiparon varias casetas de control seguridad de acceso a unas instalaciones que ocupan más de 50.000 metros cuadrados de una parcela de 70.000.

El trabajo finalizó en menor tiempo del previsto y con la felicitación de quienes se lo encargaron. Ahora son sus compañeros de Burgos los que aplauden este logro. La Federación de Empresarios de Comercio envió ayer una nota de prensa en la que destacaba que, esta vez, el ‘gigante’ se había "rendido a los encantos de la oferta y el buen hacer de uno de los referentes del mueble en la provincia", con 80 años de experiencia. Una "proeza" que cobra más significado en la era de la venta ‘online’ y que permite lanzar un mensaje de ánimo al sector,  donde "este no es el único caso de éxito, ni será el último".