Llega el tiempo de Mónica López

SPC
-

La meteoróloga estrena hoy el magacín matinal diario 'La Hora de La 1' con una entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Llega La Hora de La 1, un magacín para la franja matinal de Televisión Española codirigido y presentado por Mónica López que se emite hoy a partir de las 08,00 horas. En el estreno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece su primera entrevista en televisión tras la reanudación del curso político. Ésta será a las 09,00 horas. 

Sobre las novedades del nuevo programa, que es la gran apuesta para este otoño, el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig explicó: «Hemos tirado tabiques para dejar una mañana diáfana. Buscamos que el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio».

Por su parte, Mónica López destacó que La hora de La 1 llega con «voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana. Queremos ser la familia que entre en su casa a las ocho cada mañana, y ser más que nunca una televisión pública al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, fomentar el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental y base principal».

Igor Gómez se encargará de acercar la actualidad, cada mañana, con «todas las voces del espectro, en busca de los puntos de vista más interesantes, para fomentar el espíritu crítico. El objetivo es hacerlo sin rabia, sin crispación sin ira y sin miedo». 

La participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel. «Seré una mujer pegada a una tablet. Hemos puesto en marcha todas las herramientas para recibir todo tipo de denuncias y opiniones. Las vamos a escuchar y atender con interés y mimo». 

El punto de vista científico tendrá mucho peso en el nuevo espacio, según destacaron desde la corporación pública. Para ello, Martín Barreiro acompañará a Mónica López en una de sus pasiones, la información meteorológica: «Queremos hablar de ello con mayor cercanía, contar detalladamente qué tiempo va a hacer. Para ello contamos con la mejor tecnología». 

De la crónica social se encargará Cristina Fernández, con sobrada experiencia en estas lides. «En este nuevo programa no va a faltar un gran corazón. Vamos a conquistar el periodismo que más divierte y entretiene. Queremos hablar de amor y de las celebrities con diferentes periodistas y colaboradores de primera fila». 

 

Cinco horas de actualidad

El nuevo espacio empezará a emitirse hoy a las 08,00 horas y abordará de lunes a viernes, a lo largo de cinco horas en directo, la actualidad con contenidos muy variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social, pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Un espacio de servicio público y que analizará desde un punto de vista didáctico los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos. Y también quiere entretener y divertir con pinceladas de humor. La Hora de la 1 estará en la calle, en los puntos donde estén pasando cosas para contárselo y enseñárselo a todos los espectadores. 

Todo ello en directo con una estructura en la que los contenidos se organizarán por franjas horarias que incluirán entrevista y tertulia política; consumo, economía, empleo, vivienda, con las preocupaciones diarias del ciudadano medio; sociedad, educación, sanidad, ciencia, medio ambiente, sucesos, historias humanas y denuncia pública y finalmente, cultura y crónica social. Siempre con el foco puesto en la actualidad, con la flexibilidad para estar en los puntos de interés en cualquier momento. 

«Será el programa de los ciudadanos, donde estará abierta, de forma permanente, una vía directa con el espectador, para que pueda plantear sus dudas a los entrevistados, a los dirigentes políticos, a los expertos... Seremos el altavoz para sus denuncias, queremos que nos usen para plantear sus problemas y que podamos ayudarlos». 

Al frente del programa, como codirectora y presentadora, Mónica López. Profesional completa y con muchos registros, que da el salto a una nueva etapa profesional. Jefa de la sección de Meteorología de TVE desde 2008 y presentadora de El Tiempo 2, uno de los espacios más vistos cada día en TVE, cuenta con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016.

Para acompañar el contenido, el programa cuenta con innovadoras y modernas herramientas y elementos técnicos, entre ellas realidad aumentada, que por primera vez se incluye en un espacio diario de TVE