El alcalde escuchará a los antisistema por la calle Vitoria

C.M.
-

De la Rosa avanza que «o hay consenso o no habrá actuación», de modo que de septiembre a noviembre mantendrá reuniones con distintos colectivos y hará dos consultas, una presencial en Gamonal, tras las experiencias de Eladio Perlado y el bulevar

El alcalde escuchará a los antisistema por la calle Vitoria - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

«No dejar morir al barrio de Gamonal en el que viven más de 50.000 personas». Este es el objetivo que se ha marcado el alcalde, Daniel de la Rosa, durante este mandato y para lograrlo ayer presentó una batería de actuaciones teniendo como prioridad la remodelación de la calle Vitoria para convertirla en una avenida comercial.

La máxima autoridad de la ciudad aplicará cuatro premisas para concitar los máximos apoyos a esta actuación: transparencia, diálogo, participación y consenso. Habrá reuniones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con todo tipos de colectivos organizados como asociaciones de vecinos, el Consejo de Barrio, Asociación de Comerciantes Zona G, las comunidades de propietarios o los administradores de fincas y también con los ‘menos organizados’. «Con la actuación en Artillería me reuní con Comunales Vivos. No me cuesta hablar con las personas del CSR (edificio propiedad de la Caixa en la calle Pablo Casals que fue okupado tras los disturbios de 2014), creo que es absolutamente necesario conocer la opinión de los colectivos más reivindicativos, incluso de los grupos antisistema. No podrán condicionar nada, porque pensará la opinión mayoritaria del barrio, pero hay que escucharles», señaló De la Rosa.

También se harán dos consultas que, aunque no serán vinculantes, se asumirán. «O la obra tiene el mayor consenso o no se hará», sentenció, al tiempo que avanzó que una será exclusiva en el barrio de Gamonal y de carácter presencial y otra para toda la ciudad.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)