Saúl conquista Almendralejo

J.C.M
-

El jugador asturiano culmina con su gol en la prórroga un gran trabajo del equipo y el Burgos regresa al fútbol profesional

Saúl conquista Almendralejo - Foto: Jesús J. Matías

Han tenido que pasar 20 años para volver a Segunda División. Entonces fue Dani Pendín el héroe de aquel partido ante el Ourense y el argentino ya ha encontrado un compañero en la historia del Burgos Club de Fútbol, Saúl Berjón. El asturiano marcó el gol que acabó con el sufrimiento en la prórroga y desató la locura de los 2.000 aficionados desplazados a Almendralejo y los miles de seguidores que lo celebraron en Burgos. Saúl Berjón puso la guinda a un extraordinario trabajo colectivo, un esfuerzo titánico de todos los jugadores para culminar el sueño de devolver al equipo burgalés al fútbol profesional. 

Fueron 107 minutos de sufrimiento, pero ¡bendita agonía! El Burgos jugó un partido muy completo, ambicioso y dominador durante 75 minutos y capaz de dejar hasta la última gota de sudor cuando el Athletic  B se lanzó de forma desesperada a por el gol que les daba el ascenso. El rendimiento defensivo de todo el equipo fue encomiable. Ninguno de los futbolistas que saltaron al césped se dejó nada dentro. Sabedores del ritmo y velocidad de su rival, fue un trabajo coral, con continuas ayudas entre todos ellos para frenar las virtudes del joven equipo vasco.

Ya la puesta en escena fue esperanzadora y brillante. Julián Calero apostó por jugar con un solo punta, adelantando a Elgezabal al centro del campo, con Undabarrena y Miki Muñoz por delante y Saúl Berjón y Juanma en las bandas. El objetivo era claro, reforzar los costados para frenar la principal virtud del Athletic. Lejos de esperar a su rival en su campo, fue a por él, con una presión muy alta que desconcertó al Athletic. El Burgos recordaba entonces al de las grandes tardes. Nada que ver con el partido ante el Calahorra. Con una presión asfixiante, obligó al Athletic B a enviar pelotazos arriba, donde los centrales del Burgos tenían clara ventaja. Raúl Navarro anuló a Nico Willians y Álvaro hizo lo propio con Cabo, haciendo inútiles los esfuerzos de Prados en el centro del campo.

(La crónica del partido y las reacciones de los protagonistas en la edición impresa de Diario de Burgos)