Pobreza cero = Empleo, políticas sociales y fiscalidad

A.S.R.
-

La Coordinadora de ONG de Castilla y León insta a mirar los programas electorales en busca de estos tres vectores esenciales

Verónica Ibáñez, Sonia Rodríguez y Carmen Díaz, esta mañana en la rueda de prensa. - Foto: DB

Empleo, políticas sociales y fiscalidad son las tres claves para conseguir una sociedad más justa, sostenible y pacífica. Y esas tres claves son las que los ciudadanos deben buscar en los programas electorales de cara a la convocatoria con las urnas del 10 de noviembre. Así lo ha defendido Carmen Díaz García, miembro de la Coordinadora de ONG de Castilla y León, durante los actos que se desarrollarán con motivo del Día Mundial contra la Pobreza, fijado el 17 de octubre. 

Ese programa de actividades comenzó ayer con un círculo del silencio y continuará esta tarde con la presentación del estudio Nadie dijo que fuese fácil, a cargo de Ongawa, en la Sala Polisón (20 h.), la lectura del manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento por parte del alcalde, Daniel de la Rosa (jueves, 17.30 h.) y la proyección de la película Un día más con vida en los cines Van Golem (jueves, 20 h., entrada libre hasta completar aforo). 

La agenda se completa con la moción que Podemos llevará al Pleno exigiendo la aportación del 1% del presupuesto municipal a la cooperación al desarrolla. Actualmente, según apuntó la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, se destina 934.183 euros, lo que supone el 0,56%.