Tráfico deniega el bolardo en la calle Arco de San Esteban

C.M.
-

El área de Tráfico considera que es una medida "desproporcionada" desde el punto de vista técnico y económico, según una carta remitida a los vecinos

Vehículos aparcados en la calle que es peatonal. - Foto: Patricia González

El área de Tráfico deniega la colocación de un bolardo en la calle Arco de San Esteban al tiempo que les insta a que, si producen situaciones de estacionamiento de vehículos impidiendo el tránsito rodado a los garajes y peatonal autorizado, se requiera la actuación de la Policía Local, dado que es este Cuerpo "el que vela por el cumplimiento de la normativa en materia de tráfico y seguridad vial". 
La comunidad de propietarios de los números 3 y 5 de la calle Arco de San Esteban solicitó hace meses al Ayuntamiento la colocación del bolardo para evitar el paso indiscriminado de vehículos, así como el estacionamiento que se produce en esta calle a pesar de ser peatonal, tal y como indica en una señal vertical. 
Sin embargo, a diario hay vehículos aparcados a la práctica totalidad de la calle que en muchos casos impide a los residentes salir de los garajes. También se usa esta vía por parte de las familias que llevan a sus hijos al colegio Saldaña, lo que supone un peligro a la hora de salir de los portales.
Ante esta situación los vecinos instaron al Ayuntamiento a que colocara un bolardo que impidiera el paso de los coches pero los vecinos se han topado ahora con la negativa del Ayuntamiento, lo que ha causado un profundo malestar. "Cuando hay vehículos que nos impiden salir de los garajes llamamos a la Policía Loca pero no vienen. Hay dos coches todos los días aparcados en una línea amarilla y no hacen nada a pesar de que impiden el acceso de vehículos de emergencia", indicaron. 
También están pendiente de una reclamación que han presentado al Procurador del Común.