El Burgos CF confirma la llegada del portero Dani Barrio

R.M.
-

Es el segundo portero que el club anuncia en el día de hoy, ya que por la mañana ha informado del fichaje del francés Loïc Badiashile

Dani Barrio, durante un partido con el Málaga ante el Lugo en el Anxo Carro el pasado mes de mayo. - Foto: @LaLiga

Dani Barrio jugará la próxima temporada en el Burgos CF. El portero asturiano de 35 años ha jugado las dos últimas campañas en el Málaga CF y también ha pasado por equipos como el Real Oviedo, el Leganés, el Melilla o el Numancia. El nuevo meta blanquinegro se formó en el Sporting y acumula una importante experiencia en la categoría de plata del fútbol nacional, en la que ha jugado 82 partidos.

La pasada campaña en el Málaga Dani Barrio no logró hacerse con el puesto de titular, aunque estuvo bajo palos 16 encuentros, 14 de Liga y 2 de Copa del Rey, en los que encajó 18 goles.

El asturiano es el segundo guardameta que anuncia este jueves el Burgos CF, ya que por la mañana hizo oficial el fichaje de Loïc Badiashile. La llegada de estos dos porteros no quiere decir que Alfonso Herrero esté ya descartado, ya que el francés se incorpora con el rol que tenía Óscar López la pasada campaña. Al ser Sub-25 jugará con el filial, de Segunda RFEF, cuando Calero no lo necesite.

La continuidad de Alfonso Herrero está cada vez más complicada, aunque sigue sin estar descartada. Tal y como informó Diario de Burgos, dadas las complicaciones para cerrar la renovación del meta toledano, el club buscó alternativas y ha alcanzado un acuerdo con Dani Barrio, uno de los nombres que figuraban en la lista de Michu.