El UBU Colina Clinic apuntala el proyecto

ANA ISABEL ANGULO
-

El equipo burgalés renueva a los dos medio-melés, Rocaríes y Herreros, y se asegura la continuidad de Jerry Surumi y Pablo Rascón

Nico Rocaríes mantiene el control del oval ante el placaje de un rival. - Foto: Luis López Araico

El inicio de la temporada es una incógnita y no se conocerá hasta finales del mes de julio, una vez se hayan celebrado las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Rugby. Sin embargo, el UBU Colina Clinic, que cumplirá su tercera campaña en la élite, sigue confeccionando la plantilla del primer equipo y apuntalando el nuevo proyecto, que estará dirigido por Juan González.

Los pasos que está dando el entrenador andaluz, que también ejerce de director deportivo, están encaminados hacia el consolidación del mismo bloque de la pasada campaña. De hecho ya son nueve los jugadores foráneos que han renovado. Los últimos en ser anunciados oficialmente son Nico Rocaríes y Pablo Rascón. Dos jugadores jóvenes y con una destacada progresión.

«Rocaríes es un jugador supertalentoso. El año pasado tuvo minutos de gran calidad y al final de campaña exhibió un gran nivel», destaca el entrenador. Con la continuidad del madrileño, el UBU Colina Clinic ya tiene confirmados a los dos medio-melés, el nexo de unión entre la delantera y la línea tres cuartos. Nico Rocaríes será la rotación perfecta del chileno Nicolás Herreros.
Por su parte, Pablo Rascón ha sido habitual en los entrenamientos del primer equipo pero su participación en el juego ha sido escasa. Competía son el bloque sub-23. Esta temporada tiene una gran oportunidad para adquirir mayor protagonismo. «Pablo destaca por su enorme esfuerzo por mejorar», afirma Juan González.

Nicolás Herreros recibe un balón durante un partido. Nicolás Herreros recibe un balón durante un partido. - Foto: Valdivielso

A las confirmaciones oficiales de ambos jugadores hay que añadir el acuerdo total conJerry Surumi. El ala fiyiano siempre ha mostrado su deseo de continuar y la próxima campaña volverá a deleitar a la afición con sus rápidas carreras hacia la línea de marca.

Por lo tanto, el UBU Colina Clinic ya tiene asegurada la continuidad de nueve jugadores foráneos. Se trata de Len Ascroft, Juampi Guido, Ruan Snyman, Andrew Norton, Nico Herreros, Jerry Surumi, Facundo López, Nico Rocaríes y Pablo Rascón. Además hay que añadir el fichaje del argentino Fede Castiglioni, de momento, la única cara nueva en San Amaro para la próxima campaña. 

Igualmente está garantizada la permanencia de todos los jugadores burgaleses. Seguirán en el primer equipo Álvaro González, Rubén Domínguez, ‘Rubens’, y Andrés Caballero, que esta nueva temporada tendrán un mayor protagonismo. Junto a los tres ‘veteranos’ estarán los jóvenes de la cantera: Fran Alonso, Carlos Iturrino, Jorge Sicilia y Álvaro Sáez, ‘Coque’.

Juan González está en permanente contacto con los jugadores y mantiene conversaciones para su renovación. Las bajas seguras son las de Diogo Hasse, Sergio Molinero, que han fichado por clubes franceses; Tomás Carrió, que ha vuelto a Valladolid; José Escuti, que ha regresado a Argentina; e Ikapote Tupai, de vuelta a Nueva Zelanda.

Por último, señalar que en el UBUColina Clinic siguen trabajando a la espera de los acontecimientos del próximo mes. El 3 de julio se elegirá los miembros de la Asamblea General, que el 24 de julio elegirá al nuevo presidente de la FER. Hay dos candidatos: el actual presidente, Alfonso Feijoo, que opta a la reelección, y el vallisoletano Juan Carlos Martín, ‘Hansen’, que encabeza el programa Valor de Rugby.