Leal desembarca en Levante

J.D.M.
-

El grupo burgalés, franquiciado de BricoCentro, integra los establecimientos que la compañía francesa tenía en Abrera (Barcelona), Verger (Alicante) y Ontinyent (Valencia). Inveertirá tres milones y mantendrá los 45 empleados actuales

Leal desembarca en Levante - Foto: Patricia González

Leal Decoración, franquiciado de BricoCentro, acaba de adquirir tres tiendas de bricolaje de la firma francesa Bricorama en Cataluña y la Comunidad Valenciana, dos territorios en los que el grupo todavía no estaba presente. La empresa burgalesa invertirá alrededor de 3 millones de euros en la compra, reforma integral y adaptación de estas instalaciones a la nueva imagen corporativa de la compañía y tiene prevista su reapertura a finales de octubre. La intención de Leal es mantener la actual plantilla de los tres establecimientos, formada por 45 personas. Hasta agosto seguirán operando con el objetivo de liquidar existencias.

La semana pasada, Leal Decoración completó la adquisición de tres de los nueve centros de bricolaje que la firma francesa Bricorama, actualmente en concurso de acreedores, tiene en España. Se trata de las tiendas de Abrera (Barcelona), de 3.500 metros cuadrados, de Verger (Alicante), 2.500 m2, y de Ontinyent (Valencia), con 1.550 m2 de sala de ventas. Esta última, antes de pertenecer a Bricorama, formó parte de otras cadenas como Ardy Bricolaje o Bricoking.

Los tres establecimientos, ya operados por BricoCentro, continuarán abiertos hasta su cierre, a finales de agosto, para liquidar existencias. Leal Decoración y ATB Norte, central de la franquicia BricoCentro, tienen prevista su reapertura a finales de octubre, tras una remodelación completa de las instalaciones y la implantación en ellas de su imagen y de sus más de 20.000 referencias de producto que ofrece la veintena de tiendas que el grupo tiene repartidas por toda España.

«Es una inversión importante», asegura Guillermo Leal, gerente de Leal Decoración y director general de ATB-BricoCentro, sobre los tres millones de euros de inversión que el grupo burgalés destinará a la reforma integral de los citados establecimientos, que después de su cierre tras el verano volverán a abrir sus puertas al público a finales de octubre con la misma plantilla que actualmente, integrada por 45 personas.

[más información en la edicón impresa]