PP y Cs arrebatan al PSOE la Alcaldía de Lerma

F.T.
-

La popular Maribel Sancho será la nueva alcaldesa y los dos ediles de la formación naranja serán tenientes de alcalde

PP y Cs arrebatan al PSOE la Alcaldía de Lerma

Cuatro meses después de que se plantearan la posibilidad de presentar una moción de censura para hacerse con la Alcaldía de Lerma, y a la espera de la foto oficial que quiere protagonizar Lorenzo Rodríguez, secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Burgos, PP y Cs han presentado esta mañana -tras una negociación que se cerró de madrugada- el documento para arrebatar al PSOE la Alcaldía lermeña.

La popular Maribel Sancho sustituirá en el cargo al socialista Miguel Ángel Rojo; y los ediles de la formación naranja Valentín Santamaría y Yolanda Lázaro serán tenientes de alcalde. La junta de gobierno estará integrada por cuatro miembros, dos de cada formación.

Ambas formaciones justifican la presentación de esta moción ante «la notable desconexión entre la sociedad lermeña y el alcalde Miguel Ángel Rojo López. En el poco más de un año al frente del consistorio se han tomado decisiones arbitrarias, por parte del alcalde y su equipo de gobierno, que en unos casos han supuesto entorpecimiento del normal desarrollo de la vida en la Villa» y añaden que también por el «escaso respeto y ninguneo total a los grupos políticos de la oposición».