Ceislabur se defiende del PP por la limpieza de los bancos

J.M.
-

La empresa de inserción de la Fundación Lesmes asegura que está cumpliendo con el contrato, achaca las críticas de los populares a "desinformación" y pide una oportunidad para demostrar que son capaces de realizar bien el trabajo

Ceislabur se defiende del PP por la limpieza de los bancos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El presidente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos, ha querido comparecer esta mañana con el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, para responder a las críticas de los populares sobre el incumplimiento del contrato de mantenimiento de los bancos de la ciudad por parte de la empresa de inserción Ceislabur.

Santos ha asegurado que se están cumpliendo las exigencias del pliego y ha acusado al PP de estar "desinformado" cuando critica que no se está cumpliendo con el contrato. Temiño ha asegurado, en contra de lo que afirma el PP, que desde que está operativo el contrato sí se ha realizado la inspección en los más de 7.000 bancos que hay repartidos por la ciudad.

Temiño y Santos han afeado al PP que hayan vertido críticas sin conocer que existe una planificación consensuada entre las dos partes para actuaciones durante los 6 primeros meses del contrato (los trabajos arrancaron en junio) y el presidente de la Fundación Lesmes ha corregido a los populares al afirmar que el contrato actual se adjudicó por un importe anual de 276.000 euros (sin IVA) mientras que el PP afirma que es de 500.000 euros para dejar caer que la empresa está ganando más dinero del que debería.

Si el PP denunciaba que solo había 4 trabajadores contratados, Santos ha afirmado que el pliego exige 4 (3 operarios más un técnico) y que en este momento son 10 personas las que están realizando las labores de mantenimiento. Y no por las críticas de los populares, según han garantizado, sino porque así estaba planificado.

Santos ha asegurado que Ceislabur no tiene ninguna intención en regatear el número de trabajadores ya que precisamente el objetivo de la empresa es contratar a personas en riesgo de inserción y la labor que desempeñan "no tienen ánimo de lucro". Ha defendido que, por el perfil de los empleados, también ha habido que realizar formación a la plantilla y ha reclamado también un poco de tiempo y "una oportunidad", tanto a la ciudad como al PP, para demostrar que pueden hacer bien este trabajo