Seur aún no ha iniciado las obras de su instalación en Ircio

Ó.C.
-

El gigante de paquetería ha sufrido varios retrasos, pero quiere tener operativa su nueva planta de Miranda el próximo otoño. El último plazo marcó finales de 2020 para el movimiento de tierras

La llegada del gigante de la paquetería servirá para dar más vida al polígono mirandés de Ircio. - Foto: Valdivielso

El polígono de Ircio representa la gran esperanza para que el tejido empresarial de Miranda recupere fuerza tras la crisis del ladrillo. Dentro de las llegadas pendientes, hay una que continúa en rojo: Seur. El gigante del transporte de paquetería anunció su aterrizaje en la Navidad de 2018 y desde aquel momento el proyecto ha sufrido varios retrasos para su puesta en funcionamiento. La última demora se ha producido a finales de 2020, cuando se comunicó que empezarían a moverse los terrenos de los 44.000 metros cuadrados adquiridos, para levantar su instalación, que será una de las más grandes del país con una planta de 15.000 metros cuadrados.

El último plazo tampoco se ha cumplido, aunque la compañía todavía está a tiempo de lograr su objetivo para que su nuevo centro de distribución esté operativo este otoño. Para ello hay que construir y equipar el centro logístico, para lo que se necesitarían ocho meses de trabajo para completar una instalación que se ha reconocido que «lo ideal para todos es que estaría funcionando ya».

Por eso, se espera que los trabajos arranquen en las próximas semanas, aunque cuando la empresa comunicó la compra de los terrenos a la Junta de Castilla y León, se avanzó que la intención era estar operativos en el verano de 2020, y una vez se pasó el plazo, se varió la fecha de inicio de actividad a la Navidad de 2020. 

El retraso se ha explicado por parte de la compañía porque el proyecto se ha recalculado en un par de ocasiones para adaptarse a las necesidades del mercado y dotar a las instalaciones de los equipos necesarios. Dentro de la redacción final, Seur también modificó su intención inicial y comunicó que acometería la actuación en dos fases, aunque por parte de Miranda Empresas y la propia compañía se ha asegurado en más de una ocasión que su intención no ha cambiado el objetivo final.

15 millones. El desembarco de Seur vendrá acompañado en Miranda de una inversión de 15 millones de euros, con una creación de puestos de trabajo que como mínimo se ha fijado en los 200 empleos. Con esta plantilla se pretende gestionar un volumen de 60.000 paquetes diarios. Además, desde la compañía también se recalca que la llegada de Seur a Ircio transformará el polígono, ya que al margen del tránsito de trabajadores también habrá transportistas y por eso se espera que con su llegada el polígono se desarrolle con la instalación de nuevos servicios.