Movistar niega que instara a Israel a abandonar la Vuelta

EFE
-

Pablo Lastras, director de la escuadra telefónica en la ronda burgalesa, asegura que "ningún equipo ha efectuado ninguna declaración despectiva en contra de otro rival. Es un falso rumor"

Israel inició el martes la carrera con dos ciclistas menos, que se quedaron aislados en el hotel al haber estado en contacto con un compañero que dio positivo por coronavirus pero no vino a Burgos. - Foto: Valdivielso

Pablo Lastras, director del Movistar, ha salido al paso para desmentir que su equipo hiciera la sugerencia de abandonar la Vuelta a Burgos al Israel por el 'abandono' antes de la primera etapa "por precaución" de dos corredores que tuvieron contacto con otro compañero que dio positivo por coronavirus.

"Quiero desmentirlo, negarlo rotundamente. Nosotros no hemos hecho ninguna declaración ni movimiento en ese sentido. De hecho, uno de nuestros directores forma parte del comité creado en esta carrera, como en otras, para prevenir cualquier problema y saber actuar frente a situaciones relacionadas con la COVID-19", ha señalado Lastras al final de la segunda etapa de la ronda burgalesa.

Según explica Lastras, "ni Movistar ni ningún otro equipo ha efectuado ninguna declaración despectiva en contra de otro rival. Es un falso rumor".

"Pienso que cualquier parte implicada en este deporte tiene y sigue un buen plan de actuación. Sería interesante y relevante que algún ciclista o periodista pueda explicar cómo es la rutina que estamos siguiendo, no ya en competición, sino también desde días antes en casa, para poder competir con garantías: tests serológicos, varios PCR..."

Lastras explica que hay líneas a seguir por parte de los equipos, los organizadores, la propia UCI. "Todos estamos sujetos a la normativa de cada gobierno, no ya nacional, sino incluso de cada donde vamos a competir".

El técnico de la escuadra telefónica considera que el deporte puede ser una 'punta de lanza' para concienciar a la gente de cómo debemos vivir con esta nueva situación mientras se prolongue: distanciamiento, medidas de higiene, de seguridad... "Seguir ejemplos como los que está ofreciendo el deporte nos haría ir mejor a todos", expresa.