Restricciones al tráfico con motivo de la Vuelta a España

DB
-

El aparcamiento y la circulación de vehículos estará prohibido o restringido durante los próximos días en varias calles de la capital con motivo de la celebración de la Vuelta a España

Los ciclistas ruedan por la avenida Cantabria, en la Vuelta a Burgos celebrada la semana pasada - Foto: Luis Martín

Burgos y su provincia son protagonistas de las primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España, que comienza el próximo sábado con una contrarreloj individual. Por ese motivo, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial que regulará el tráfico en varias calles durante los próximos días. Las restricciones comenzarán este jueves, con motivo de la Gala de presentación del evento deportivo, que tendrá lugar en el complejo de la Evolución Humana. Ese día se prohibirá la circulación de vehículos y el tránsito de peatones en el Paseo Sierra de Atapuerca, desde las 11: 00 horas hasta las 21: 00 horas, en la zona del Paseo comprendida entre los Puentes San Pablo y Evolución, incluido el puente peatonal que cruza el río desde la C/Gran Teatro. Quedará también prohibido el acceso de vehículos y peatones al Paseo Sierra de Atapuerca, por las Calles Doctor Fleming y Ramón y Cajal.

El sábado 14 de agosto, la primera etapa de la ronda nacional, se disputará una contrarreloj individual con el siguiente recorrido: SALIDA: Plaza Santa María- C/Santa Águeda – C/Fernán González – C/Doña Jimena – C/San Esteban – Ctra del Castillo (bajando por el antiguo hospital) – Avda del Cid Campeador – Glta Jorge Luís Borges – Avda Cantabria – Avda Reyes Católicos – Pza. de España – C/San Lesmes – C/Vitoria - Plaza Mío Cid – C/Santander – Avda del Cid Campeador – C/Concordia - Pza. Alonso Martínez – C/Laín Calvo – C/Paloma – META: Plaza del Rey San Fernando. Quedará prohibido estacionar en todo el recorrido los días 13 y 14 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.

Con motivo de la prueba deportiva, se prohibirá la circulación de vehículos, desde las 09: 00 horas hasta las 20: 30 horas, en las siguientes calles:

Restricciones al tráfico con motivo de la Vuelta a EspañaRestricciones al tráfico con motivo de la Vuelta a España

-C/ Eduardo Martínez del Campo

-Paseo de la Audiencia

-C/Fernando Álvarez

Restricciones al tráfico con motivo de la Vuelta a EspañaRestricciones al tráfico con motivo de la Vuelta a España

-C/Benito Gutiérrez

-C/Aparicio y Ruiz

-C/Barrantes

-Plaza Castilla

-Paseo Cubos (desde C/ Eduardo Martínez del Campo hasta C/Lavadores)

-Paseo de la Isla (desde Plaza Castilla hasta C/Lavadores)

Ese día además se prohibirá la circulación de vehículos en las calles del circuito por donde transcurre la contrarreloj, desde las 14: 30 horas hasta las 20: 30 horas.

Se recomienda a todos los ciudadanos y residentes que se encuentren en el interior de las calles concurrentes al recorrido (zona encapsulada), que entren o salgan del mismo con anterioridad o posterioridad a las horas de corte.

En caso de urgente necesidad, se podrá salir de la zona encapsulada, por la C/ Felipe de Abajo accediendo a la C/Corazas para recorrerla en sentido contrario hasta llegar a la C/Francisco Salinas (Barrio San Pedro de la Fuente).

Tráfico peatonal. En Calle Virgen de la Paloma, Calle Laín Calvo y Pza. Alonso Martínez, existirán 4 zonas por donde podrán atravesar el circuito vallado, los peatones. Estas zonas coinciden con las calles perpendiculares (c/Diego Porcelos, c/Cardenal Segura, c/Arco del Pilar, c/San Juan). El resto del circuito, si se desea atravesar el circuito a pie, deberían acercarse a los agentes emplazados a lo largo del circuito con el fin de facilitarles e informales el momento de atravesarlo con seguridad.

Restricciones por la segunda etapa. La segunda etapa de la ronda nacional, que saldrá de Caleruega y terminará en el barrio de Gamonal, también condicionará el tráfico de la capital durante el domingo 15 de agosto. Es día, el recorrido de los ciclistas afectará a las siguientes calles de la capital: La BU-600- Glorieta ITV – Avda. Villalonquéjar – Avda. Alcalde Valentín Niño – Glta. Juan Gil – Avda. de la Industria – C/Alfoz de Bricia – N- 627/Calle Laredo – Glta. Félix Rodríguez de la Fuente – Avda. Cantabria (hasta Reyes Católicos sentido circulación) – Avda. Cantabria (desde Avda. Reyes Católicos hasta Plaza del Rey sentido contrario circulación) – Plaza del Rey - C/Vitoria (Hasta Avda. Derechos Humanos) – META C/Vitoria con c/Francisco Grandmontagne.

Limitación de estacionamiento. Quedará prohibido estacionar los días 13, 14 y 15 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas en las siguientes calles:

-C/Vitoria (desde Glorieta Logroño hasta Avda. Derechos Humanos).

-Los dos parkings existentes entres las calles Alfonso XI, Lavaderos y Centro.

Quedará prohibido estacionar los días 14 y 15 de agosto desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas en:

-Avenida Cantabria, sentido Santander - Madrid (desde Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente hasta Avenida Reyes Católicos)

-Avenida Cantabria, sentido Madrid- Santander (desde Plaza del Rey hasta Avenida Reyes Católicos)

-C/Vitoria (desde Plaza del Rey hasta Glorieta Logroño).

-C/Santiago (desde C/Vitoria hasta C/Francisco Grandmontagne) .

-C/ Francisco Grandmontagne (desde C/Vitoria sentido C/Santiago).

Restricciones de tráfico: Con motivo del montaje de la línea del Meta del domingo 15 y de los espacios reservados a la organización, se prohibirá la circulación de vehículos, desde el sábado 14, a las 17: 00 horas hasta el domingo 15, a las 20: 30 horas en las siguientes calles:

-C/Vitoria (desde C/Santiago hasta Avenida Derechos Humanos)

-C/Lavaderos (desde C/Alfonso XI hasta C/Centro)

-C/ Francisco Grandmontagne (desde C/Vitoria sentido C/Santiago)

Con motivo de la prueba deportiva VUELTA JUNIOR, se prohibirá la circulación de vehículos, el domingo 15 desde las 14: 30 horas hasta final de etapa en:

-C/Vitoria (desde Plaza del Rey hasta Calle Santiago)

Con motivo de la prueba deportiva ciclista en línea, se prohibirá la circulación de vehículos, el domingo 15 desde las 15: 00 horas hasta final de etapa en:

-Avenida Cantabria, sentido Madrid - Santander (desde Plaza del Rey hasta Avenida Reyes Católicos)

El resto de recorrido desde la BU-600- Glorieta ITV – Avda. Villalonquéjar – Avda. Alcalde Valentín Niño – Glta. Juan Gil – Avda. de la Industria – C/Alfoz de Bricia – N- 627/Calle Laredo – Glta. Félix Rodríguez de la Fuente – Avda. Cantabria (hasta Reyes Católicos sentido circulación) se cortará sobre las 16,30 horas hasta la finalización de la etapa. (esta medida estará supeditada a la llegada de los ciclistas al término municipal).

Además, el domingo día 15 de Agosto, estará cortado al tráfico rodado de vehículos la entrada y salida de la Calle Carlos Sáenz de Tejada desde las 15: 00 horas hasta la finalización de la etapa que estará prevista sobre las 17:30 horas, afectando a los siguientes inmuebles:

-Carlos Sáenz de Tejada

-Avenida Cantabria números 16 – 24 y 2

-Paseo Pintor Javier Cortés nº 2

Se recomienda a toda la ciudadanía y residentes que se encuentren en el interior de las calles concurrentes al recorrido de esta etapa, que entren o salgan del mismo con anterioridad o posterioridad a las horas de corte.