Burgos BH y Carlos Barbero en la Vuelta a Castilla y León

J.C.M.
-
Burgos BH y Carlos Barbero en la Vuelta a Castilla y León

El equipo burgalés buscará su primera victoria de la temporada y el corredor de Movistar parte como uno de los favoritos

Mañana comienza en Belorado la Vuelta a Castilla y León y en la línea de salida estará el Burgos BH, único equipo profesional de la Comunidad, y el ciclista burgalés Carlos Barbero, enrolado en las filas del Movistar. El Burgos BH buscará su primer triunfo de la temporada y lo hará con un equipo donde destacan sus tres hombres rápidos, recién llegados de la Vuelta a Turquía. Se trata de Dani López, Matthew Gibson y Jaume Sureda. Junto a ellos estarán Ángel Madrazo, Diego Rubio, Jesús Ezquerra y Jetse Bol. Por su parte, Carlos Barbero es uno de los favoritos a la victoria final. Ya fue segundo la pasada edición, por detrás de Rubén Plaza, además de ganar una etapa. Barbero estará acompañado por Prades, Arcas, Bennati, Fernández, Oliveira y Sepúlveda.

La primera etapa discurre por tierras burgalesas, con inicio en Belorado y final en Castrojeriz, y un recorrido de 181 kilómetros.