Educación protege más a los maestros de grupos burbuja

B.G.R.
-

Cede a las reivindicaciones de los sindicatos, que también piden mascarillas FFP2 para los trabajadores especialmente sensibles, además de que se les den soluciones por su riesgo

Las aulas de convivencia estable comprenden segundo ciclo de Infantil y primero de Primaria. - Foto: Jesús J. Matí­as

La dotación de mascarillas FFP2 a los maestros de los grupos burbuja (segundo ciclo de Infantil y primero de Primaria) ha sido una reivindicación que los sindicatos llevan demandando desde inicio de curso. Finalmente, la Junta de Castilla y León ha atendido su demanda al considerarla «conveniente» y, según fuentes oficiales, ya se están proporcionando a los docentes, algo que también confirma el sindicato CCOO y los propios colegios.

CCOO relaciona este cambio de postura con la denuncia que presentó ante la Inspección de Trabajo, si bien fuentes oficiales niegan este extremo y afirman que la respuesta de este servicio fue que no intervenía porque el problema ya estaba solucionado. «Se les pidió a las autoridades por activa y por pasiva y es mucha causalidad que se haga ahora», insiste Jesús Moradillo, secretario provincial de enseñanza de esta central, en referencia  a que su queja se presentó a mediados de noviembre y el material comenzó a llegar «en diciembre».

Al margen de la motivación, Moradillo recuerda que la negativa a la hora de suministrar estas mascarillas radicaba en que «no figuraban» en los protocolos de prevención de la covid-19. Por su parte, los sindicatos consideraban que se trataba de un «asunto grave», ya que estos maestros estaban expuestos a un «mayor riesgo» debido a que en los grupos a los que imparten clase no es obligatorio el uso de este elemento, además de que los contactos son «mucho más estrechos».

Una vez atendida su demanda, el representante sindical reivindica que también se dote de esta protección a los trabajadores especialmente sensibles, aquellos que presentan algún tipo de patología o a embarazadas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado)